El Gobierno municipal impulsó una nueva edición de “Huerteros en tu Barrio”

El Gobierno municipal impulsó una nueva edición de “Huerteros en tu Barrio”

Con una importante concurrencia de vecinos, este miércoles se realizó una nueva edición de “Huerteros en tu Barrio” en la plaza Dr. Juan Escribano del Provincias Unidas.

La propuesta es coordinada por las direcciones de Vecinales y de Emprendedurismo y Economía Social y va recorriendo los distintos barrios de la ciudad sirviendo de nexo entre los vecinos y los productores.

“Con ‘Huerteros en tu Barrio’ buscamos acercar alimentos sanos, seguros y soberanos a los vecinos. Lo que nos interesa es acompañar a los productores locales, potenciar sus fuentes laborales y ayudarlos en la comercialización, liberándolos del inconveniente de producir y no tener dónde vender sus verduras y frutas”, afirmó el director de Vecinales, Facundo Rebasti.

El funcionario destacó que tanto a través de ‘Huerteros en tu Barrio’, como en ‘Venite al Parque’ todos los precios son justos y las ganancias van directamente al productor, sin ningún tipo de intermediario.

“Invitamos a los vecinos y vecinas a pensar la tierra como una oportunidad. El trabajo de la tierra genera empleo genuino y necesario, porque cada vez se valora más este tipo de producción natural de alimentos que va de la mano de la agroecología, lo orgánico, fresco y local”, alegó Rebasti.