Más de 2 mil jóvenes participaron de la Expovenado Educativa 2022 en plaza San Martín

Más de 2 mil jóvenes participaron de la Expovenado Educativa 2022 en plaza San Martín

Venado Tuerto, un lugar para estudiar y tener futuro.

Casi 50 instituciones, de la educación formal y no formal, ofrecieron sus propuestas de formación hoy en plaza San Martín, en el marco de la edición 2022 de Expovenado Educativa, el evento que cada año organizan en conjunto el Gobierno municipal, Rotary Club Venado Tuerto y la Región VII del Ministerio de Educación provincial.

Los organizadores estimaron una concurrencia de más de 2 mil jóvenes de nivel secundario, de los años superiores, que recorrieron con meticulosidad cada uno de los stands, consultaron programas y se llevaron material informativo. La oferta abarcó más de 400 carreras universitarias y terciarias, cursos, talleres y capacitaciones, presenciales y a distancia.

“Estamos muy contentos por la cantidad de jóvenes e instituciones que nos acompañaron este año. Esta Expo persigue el objetivo de mostrar todo nuestro potencial educativo, que los jóvenes se queden a estudiar en la ciudad y que vengan a hacerlo jóvenes de toda la región”, enfatizó el intendente Leonel Chiarella durante una recorrida por la muestra.

A renglón seguido, puso en valor las distintas acciones de su gobierno para apuntalar la educación, cristalizadas en una Guía Estudiantil que tiene versión gráfica y descarga por código QR, donde las becas, las clases de apoyo y los talleres de orientación vocacional tienen rol preponderante.

“Para nosotros todo es educación, lo formal y lo no formal, como también los programas y acciones educativas que impulsamos desde el Gobierno de Venado Tuerto a través de distintas áreas. Trabajar de esta manera, mancomunadamente y en equipo, hace que podamos ofrecer un evento de calidad. La educación para nosotros es trascendental y un motor de desarrollo”, amplió Chiarella.

También tuvieron su espacio los jóvenes del Reciclar Venado con sus programas ambientales y las variadas propuestas municipales en cursos, oficios y emprendedurismo, que promueven mediante capacitaciones posibilidades de inserción laboral e ingresos.

Por otro lado, los veteranos de Malvinas aportaron el chocolate caliente con la cocina de campaña y hubo puestos sanitarios y de hidratación para asistir cualquier contingencia.

Un esfuerzo conjunto

En representación del Rotary Club Venado Tuerto, su presidenta, Elena Río, sostuvo que “esta Expo es producto de un gran esfuerzo conjunto, de instituciones públicas y privadas. El año pasado también fue un éxito y esperamos el mismo resultado en esta edición”.

Cabe recordar que esta muestra que concentra toda la oferta educativa de la ciudad surgió hace 16 años por iniciativa de jóvenes rotarios, y desde entonces tuvo ediciones presenciales casi ininterrumpidas, con excepción de la virtual de 2020 por la pandemia.