La Expo Educativa: una muestra de carreras que seduce a jóvenes de la región para seguir estudiando en Venado Tuerto

La Expo Educativa: una muestra de carreras que seduce a jóvenes de la región para seguir estudiando en Venado Tuerto

Exitosa puesta en marcha del Gobierno de Venado Tuerto, Rotary Club y Región VII.

El director de Educación municipal, Jonathan Abba, trazó un balance de la Expovenado Educativa 2022 efectuada en la fecha, que contó con gran convocatoria de estudiantes secundarios de la ciudad y región.

En primer término, aseguró que “casi 50 instituciones de la educación formal y no formal se hicieron presentes, de Venado Tuerto y de otras universidades provenientes de las grandes ciudades, aquellas que suelen elegir los venadenses para continuar sus estudios, como Rosario o Río Cuarto”.

“La presencia de instituciones educativas y universidades de otras localidades indica que creen en nuestra ciudad como polo educativo regional. Los jóvenes de la región empiezan a elegir Venado Tuerto para desarrollar sus estudios”, acotó.

Esta idea consolidada tiene su reflejo en la veintena de poblaciones aledañas que se dieron cita en la Expovenado Educativa 2022 a lo largo de la jornada, recorriendo con interés cada stand de plaza San Martín (25 de Mayo y Belgrano).

Al caer la tarde, se estimaban más de 2 mil participantes, secundarios de cuarto y quinto años que tuvieron ante sí una amplia oferta de más de 400 carreras. Y para facilitar la presencia en la muestra de los establecimientos educativos de la ciudad, se afectaron dos unidades del transporte urbano de pasajeros.

Con la tranquilidad del deber cumplido, Abba confió que se piensa en una nueva Expovenado Educativa para el mes de octubre, acordada en la Mesa de Educación Superior, una edición que tendrá un clima “más primaveral” y tal vez en un fin de semana, “para que las obligaciones laborales de la familia no sean un impedimento”.

Una cápsula del futuro

A la par de la recorrida por los stands, los jóvenes asistentes a la Expovenado Educativa pudieron visitar la remodelada sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal, siendo recibidos en el hall por un grupo `de científicos´ con una cápsula “interfuturo generacional de la educación”.

“Los participantes de la última edición dejaron mensajes que colgamos y los de este año podían leer esos mensajes de los `jóvenes del pasado´. A ellos los invitamos a hacer lo mismo para los jóvenes que visitarán la Expo el año que viene”, detalló Valeria Orodeski, de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, sobre esta original conexión intergeneracional.