Venado Tuerto se consolida como Polo Educativo del Sur Santafesino

Venado Tuerto se consolida como Polo Educativo del Sur Santafesino

Hoy se realiza la ExpoVenado Educativa 2022, para incentivar a que más estudiantes puedan formarse en la ciudad.

Durante el anuncio de la ExpoVenado Educativa 2022, a realizarse este jueves de 10 a 15 en plaza San Martín (25 de Mayo y Belgrano), el intendente Leonel Chiarella puso en valor el crecimiento en ofertas educativas que le brinda la ciudad a sus estudiantes y a los de localidades vecinas.

“Estamos muy contentos de poder invitar nuevamente a esta Expovenado Educativa, que responde a un trabajo conjunto. El objetivo es seguir posicionando a nuestra ciudad como un polo educativo regional y contarles a los estudiantes de toda la región cuál es nuestro potencial en materia de oferta educativa”, expresó el intendente Chiarella.

En efecto, la ciudad ofrece 15 instituciones de educación superior y 73 carreras terciarias y universitarias, 16 de ellas gratuitas; más de 200 carreras a distancia y más de 100 cursos de oficios, capacitaciones y talleres.

 

Definiendo el futuro

En representación del Rotary Club Venado Tuerto, Fernando Baudracco sostuvo que se sigue incrementando las posibilidades de estudiar en Venado Tuerto durante los últimos años y esta muestra ayuda a que se conozcan todas las opciones de estudio.

“La continuidad de esta Expo es una buena noticia. Surgió de una idea de los chicos de Interact, nuestro club de jóvenes, en la búsqueda de definir el futuro de sus estudios. Tomamos la posta y es bueno que después de 16 años la sigamos haciendo junto al Municipio y la Región de Educación”, añadió el tesorero rotario.

Cabe agregar que para garantizar la participación de las delegaciones estudiantiles de la ciudad, el Municipio de Venado Tuerto facilitará el medio de transporte. Y la Dirección de Salud constituirá un puesto sanitario.