Taller de Arqueología y Egiptología en adhesión al día de los Museos

Taller de Arqueología y Egiptología en adhesión al día de los Museos

En adhesión al Día Internacional de los Museos (18/5), la estudiante de Antropología de la UNR, Florencia Nicolari, dictará el taller gratuito de arqueología y egiptología “Pequeólogos”, en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) el sábado 21 de mayo.

En este taller los niños aprenderán a través del juego, incentivando su pasión por la historia y la arqueología. Así, “conocerán” a los faraones más importantes, a los míticos dioses y aprenderán el significado de los jeroglíficos. Además, “serán arqueólogos por un día” y podrán resolver enigmas y misterios que ellos mismos encontrarán.

Está destinado a niños y niñas de 5 a 12 años y se dictará en dos turnos (matutino y vespertino): de 9 a 13 para grupo de 8 a 12 años y de 14 a 18 para grupo de 5 a 7 años. Las inscripciones deben hacerse previamente al teléfono 431163 en el horario de 7 a 13. Cupos limitados.

Florencia Nicolari es miembro del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid y arqueóloga del Proyecto “Visir Amen-Hotep Huy” en Luxor, Egipto.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos para concientizar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural. La creación de esta fecha fue una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en el año 1977.