Nueva jornada de “Huerteros en tu Barrio” frente al CIC del Iturbide

Nueva jornada de “Huerteros en tu Barrio” frente al CIC del Iturbide

El programa Huerteros en tu Barrio cumplió una nueva jornada el martes frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Falucho y Vuelta de Obligado, en barrio Iturbide, donde se constituyeron emprendedores hortícolas de 10 a 13 para ofrecer sus productos frescos a buen precio.

Con recorrida por los diferentes barrios, los huerteros que cada domingo venden sus productos en el Parque Municipal llegan con sus ofertas a los vecinos y vecinas, estableciendo una saludable cercanía.

“Estamos generando una oportunidad de intercambio entre los productores y los vecinos consumidores, sin intermediarios. Aquí el dinero del vecino va directo al productor, y eso le otorga un valor agregado”, comentó el director de Vecinales, Facundo Rebasti, a cargo de la organización.

Tal lo indicado por el funcionario, “cada vez se suman más huerteros a este emprendimiento que es una salida rentable, y más vecinos que consumen estas verduras frescas y a buen precio”.

“Hay que destacar el trabajo que viene haciendo Camila Vicente desde la Dirección de Emprendedurismo y Economía Social, como puede verse cada domingo en el Parque Municipal y en otras ferias. Cada semana hay cursos de capacitación para los emprendedores, que muestran predisposición”, amplió Rebasti, agradeciendo a los vecinos por el apoyo al programa.