Niños y niñas fueron “Arqueólogos por un día” en la Casa Museo

Niños y niñas fueron “Arqueólogos por un día” en la Casa Museo

La estudiante de Antropología (UNR) Florencia Nicolari dictó en la Casa Museo Cayetano Silva el taller gratuito de arqueología y egiptología “Pequeólogos”, destinado a niños y niñas de 5 a 12 años, en el marco celebratorio del Día Mundial de los Museos.

Con cupo cubierto y en grupos desdoblados por edad (de 5 a 7 y de 8 a 12 años), los chicos se mostraron sorprendidos por este taller de cuatro horas que persiguió como objetivo transmitir, compartir y extender el conocimiento del legado de esta fascinante civilización a toda la sociedad, intentando acercar su cultura, arte y “misterio”.

De este modo, “conocieron” a los faraones más importantes, a los míticos dioses y aprendieron el significado de los jeroglíficos. Además, fueron “arqueólogos por un día” y pudieron hallar y resolver “enigmas”.

Florencia Nicolari es miembro del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid y arqueóloga del Proyecto “Visir Amen-Hotep Huy” en Luxor, Egipto.

Desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la Casa Museo Cayetano Silva agradecieron a Florencia “por acercarnos su experiencia y conocimiento” al servicio de esta propuesta lúdica.