El Gobierno de Venado Tuerto “Activa la Escucha” ante la violencia de género

El Gobierno de Venado Tuerto “Activa la Escucha” ante la violencia de género

Con la organización de la Dirección de Desarrollo Humano a través del área de Género, el sábado 25 de junio a las 15 tendrá lugar en la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) el primer encuentro del espacio “Activamos la Escucha”.

El objetivo de este encuentro es dar herramientas a todos aquellos/as que coordinen grupos de mujeres en distintos ámbitos (entrenadores/as, talleristas, profesores/as) que, ante la perspectiva de una situación de violencia, sepan cómo responder, tener una escucha activa y empática con la víctima, y orientarla sobre los recursos disponibles, tanto en la esfera estatal como en la sociedad civil.

Actuará como coordinadora la directora de Desarrollo Humano, Daniela Bravo, y participarán la psicóloga del municipio Andrea Sopranzi, el equipo profesional de la Guardia de Género y Débora Domínguez de la agrupación Mujeres en Acción.

“Buscamos que se conozca la labor que hacemos desde el área de Género y ver qué podemos aportarle a una mujer que esté ante una situación de violencia y no sepa dónde recurrir”, informó Bravo.

“Activamos la Escucha” tendrá una duración de una hora.