El Gobierno de Venado Tuerto celebró el Día Internacional del Yoga en el Club Talleres con gran asistencia de vecinos

El Gobierno de Venado Tuerto celebró el Día Internacional del Yoga en el Club Talleres con gran asistencia de vecinos

Venado Tuerto celebró ayer el Día Internacional del Yoga (21/6) con un evento organizado desde la Dirección de Deportes, con la colaboración de Ariana Matteini y Checha Peppino, en la sede del Club Talleres.

La actividad gratuita ofreció charlas, clases, meditación y demostraciones para toda la familia, puestos de comida saludable y stand de artesanos, pero también se reconoció a dos vecinos pioneros en esta disciplina.

“La jornada tuvo una concurrencia impresionante y desde su inicio, con clases en simultáneo, nunca se cortó. El público se fue renovando pero también hubo asistentes que se quedaron todo el día. Estimamos un promedio de 20 participantes por clase”, puntualizó la directora de Deportes, Marcela Traverso.

El programa incluyó clases y disertaciones sobre yoga integral (Rosana Basualdo), yoga danza (Tatiana Vuksanovich), yoga terapéutico (Carlina Villegas), yoga de la risa (Elian Camps), yoga kundalini (Inca Long, Marcela Tonso), hatha yoga (Mariana Solans), yoga deportivo (Marisa Alarcón, Brisa Dotto), medicina ayurveda (Claudia Corvetto), yoga orgánico (Indi Namaste), yoga en dupla (Judith Zampelunghe y Juliana Guerra), ayur yoga vital (Sabrina Suárez), ashtanga guiado (Irene Zualet), tantra yoga (Mónica Longhi), acro yoga (Vanina Lumbia y Mely Surriano) y canto de mantras (Kirtan).

El evento tuvo su espacio de reconocimiento a Ricardo Domínguez (alias “Pastel”) y Mónica Longhi, ambos precursores de la práctica de yoga en nuestra ciudad. Domínguez tuvo a su cargo la charla “Inaugurando senderos” y Longhi -cuya trayectoria se inició hace 42 años- ofreció una clase de tantra y meditación.

“Fue una primera experiencia que superó nuestras expectativas. Nuestro agradecimiento a todos los profesores que participaron y al Club Talleres por sus instalaciones”, completó Traverso.