Aniversario del Taller Municipal de Canto con Encuentro de Coros en Iglesia Metodista

Aniversario del Taller Municipal de Canto con Encuentro de Coros en Iglesia Metodista

El Taller Municipal de Canto que dirige la profesora Silvia Pérez celebra su 11º aniversario con una presentación de todas sus agrupaciones el viernes 5 de agosto, a las 20, en la Iglesia Evangélica Metodista de Belgrano 927.

Actuarán los coros Infantil Encanto, Juvenil Alba, Lírico Elsa Inés Solís, de Adultos Mayores Abril, Municipal de Cámara y Grupo Popular, todos dependientes del Taller de Canto.

El Taller de Canto comenzó a gestarse en 2007 pero su fecha formal de inicio fue el 31 de julio de 2011. A medida que transcurrieron los años y se fueron sumando integrantes, se ampliaron los géneros musicales a abordar hasta llegar a ejecutar obras líricas.

Se conformó luego el coro Elsa Inés Solís, como homenaje a la reconocida cantante local, mediante la ordenanza 1667/87 por iniciativa del maestro Raúl Agusti. Luego de algunos años de inactividad, desde el Taller Municipal de Canto se crea el grupo de Canto Lírico y se resuelve refundar el Coro Elsa Inés Solis.

Desde entonces la actividad ha sido floreciente, ya que las agrupaciones y solistas del Taller Municipal de Canto representan a Venado Tuerto en diferentes eventos y se presentan en actos oficiales y encuentros corales.