Doula disertó sobre nuestros derechos a un parto respetado

Doula disertó sobre nuestros derechos a un parto respetado

Con la organización de la Dirección de Desarrollo Humano, la doula Julieta Cinquepalmi ofreció en la sala Braier, primer piso de la Terminal de Ómnibus, una charla abierta sobre Derechos al Nacimiento y a un Parto Respetado.

El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento de las mujeres sus derechos como gestantes, en base a la Ley de Parto Respetado 25.929, reglamentada en 2015, que entre otros aspectos consagra el derecho de los padres a ser informados adecuadamente, a que la madre sea tratada de forma respetuosa y digna, y a estar acompañada.

“La ley habla de los derechos de las mujeres y de los niños por nacer, iguales para todos. Surgió porque había derechos vulnerados y no garantizados que debían ser reglamentados y puestos en práctica, para proteger los espacios de cada familia a la hora de decidir un nacimiento”, indicó Julieta.

La profesional añadió que “siempre es importante en este tema buscar información en lugares seguros; todos tenemos derechos y es importante conocerlos”.

 

Cinquepalmi es doula (mujer asistente para el trabajo de parto y el cuidado del recién nacido, que brinda apoyo emocional y físico) y asesora en lactancia.