Preseleccionaron 17 proyectos en la primera edición de “Quiero a mi Plaza”

Preseleccionaron 17 proyectos en la primera edición de “Quiero a mi Plaza”

Con una importante participación, el programa “Quiero a mi Plaza” ya tiene 17 proyectos preseleccionados en las cuatro zonas que conforman los distintos barrios de la ciudad, una etapa de esta propuesta que concluirá con la intervención de cuatro espacios públicos (plazas, plazoletas, parques o paseos) postulados y votados por los mismos vecinos.

Para la zona 1 fueron preseleccionadas las plazas De la Familia y Del Trabajador (2) y la plazoleta Malvinas; para la zona 2, las plazas Juan Azurduy, Sarmiento (2), De la Democracia y el Prado de María; para la zona 3, las plazas Comunidad Árabe, Del Vecino, Del Docente y plazoleta Lola Mora; y para la zona 4, las plazas Papa Francisco y Estrada y las plazoletas Victoria y De los Sueños.

El próximo paso será un análisis de las propuestas para corroborar el cumplimiento de los requisitos y ejes escogidos en cada proyecto, como también el puntaje y la cantidad de participantes, a través de una reunión de evaluación de la que formarán parte tres concejales designados y funcionarios de diversas áreas municipales.

“Hecha esa evaluación se envían los datos que deben corregirse, con posibilidad de una corrección. Luego se publican para que sean votados por los vecinos de manera virtual, y el proyecto más votado en cada una de las cuatro zonas se ejecutará dentro del presupuesto asignado”, precisó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, a cargo del programa.

Tal lo indicado, Quiero a mi Plaza dispone de un financiamiento de 61 mil UTM (unidades tributarias municipales) para cada proyecto, que este año equivalen a 2,5 millones de pesos, pero que se actualizarán en 2023 conforme lo haga la UTM.

“Es el primer año de Quiero a mi Plaza, hay 17 proyectos y estamos muy contentos y agradecidos. Cuando se generan instrumentos de participación transparentes, los vecinos se suman, aportan su mirada y esto hace que se generen proyectos más valiosos”, señaló Galnares.