Esta noche se inaugura la iluminación led de calle Chaco

Esta noche se inaugura la iluminación led de calle Chaco

Más de 2000 metros iluminados. Desde calle Espora hasta el canal Cayetano Silva. Una obra del Gobierno Municipal y de la CEVT que se desarrolla en calle Chaco y abarca cuadras de Neuquén.

Con un encendido simbólico que se realizará en la esquina de Chaco y Av. Jujuy, autoridades municipales y directivos de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto dejarán oficialmente inaugurado este martes a las 20 el nuevo sistema de iluminación led de calles Neuquén y Chaco, en el extenso tramo desde el canal Cayetano Silva hasta Comandante Espora.

Inserta en el plan de alumbrado público aprobado por el Concejo, esta obra lumínica tiene un recorrido de más de 2 mil metros, atravesando cuatro barrios de la ciudad: Güemes, Provincias Unidas, San Cayetano y Ciudad Nueva, lo cual habla de la importancia de la arteria en la conectividad.

Las calles Chaco (001-1399) y Neuquén (001-599) contaban con 52 columnas de alumbrado público con artefactos de sodio, con una potencia de 250W. En consecuencia, se procedió a la remodelación con tecnología led, colocándose 26 nuevas columnas para una mejor uniformidad, totalizando 78 artefactos de diferentes potencias para lograr una iluminancia reglamentaria de 50 lux.

A la instalación de lámparas y columnas de parte de la CEVT, el Gobierno Municipal aportó poda de despeje para ganar en luminosidad y facilitar el emplazamiento de las nuevas columnas.