Jornada en el Parque Municipal en el mes de concientización sobre la diabetes

Jornada en el Parque Municipal en el mes de concientización sobre la diabetes

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social viene efectuando durante noviembre una serie de actividades de prevención relacionadas con la diabetes, en el mes de concientización de esta enfermedad “silenciosa” que requiere de un diagnóstico temprano.

A la jornada de capacitación desarrollada en la Casa Museo el pasado 14 de noviembre (Día Mundial de la Diabetes), destinada a profesionales de distintas disciplinas, personal del primer nivel de atención y público en general, se sumaron actividades en los centros de salud municipales.

En esos espacios comunitarios se realizó control de glucosa en sangre, presión arterial e índice de masa corporal (IMC), y charlas sobre importancia del cuidado nutricional, pie diabético, complicaciones de la diabetes y su tratamiento.

Como cierre del mes de la diabetes, este domingo en el Parque Municipal, la Dirección de Deportes ha programado una jornada junto al Instituto del Diagnóstico, que comenzará a las 8.30 con una caminata, continuará a las 9.30 con una clase de stretching (ejercicios de estiramiento) y finalmente a las 10 con actividades de concientización en el paseo ferial “Venite al Parque”.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, se estima que uno de cada diez argentinos de 18 años o más tiene diabetes y dado que por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente cuatro de cada diez personas que la padecen desconocen su condición.