Casi un centenar de jóvenes disfrutan de la colonia de verano

Casi un centenar de jóvenes disfrutan de la colonia de verano

El Gobierno de Venado Tuerto continúa con las propuestas de verano que apuntan a la recreación, diversión y sociabilización.

“Verano Joven” que corresponde al programa Juventudes Deportivas, coordinado por la profesora María Amelia Correa Llobet, es un espacio integrado por jóvenes entre 13 y 18 años, que disfrutan de las diferentes propuestas que se desarrollan, como natación, actividades deportivas y recreativas, intertribus, campamento, bicicleteada y torneos de beach voley, entre otras.

Además, participa la Dirección de Juventudes que interviene con diferentes dispositivos donde se abordan temas de interés como violencia de género, sexualidad, consumos problemáticos y salud mental. También se llevan a cabo talleres de reciclaje, PEP y cuidado del cuerpo

“Tenemos muy buena recepción por parte de los jóvenes que muestran interés por los temas, participan e interactúan con sus pares”, señaló el director de Juventudes, Joni Martínez, y agregó que “lo importante es que ellos dispongan de herramientas de formación para desarrollar sus habilidades, cualidades válidas para el estudio, el trabajo o la vida cotidiana”.

Por último, Martínez recordó que Verano Joven se extiende hasta el 15 de febrero como Escuela de Natación, que funcionará sólo en el Parque Municipal.

Espacios para jóvenes

La Colonia cuenta con alrededor de 100 inscriptos y funciona en tres espacios de la ciudad:

-Parque Municipal, lunes a jueves de 15.30 a 19.30.

-Club Ciudad, lunes a viernes de 9 a 12.

-Predio Soiva, lunes a jueves de 15 a 18.

Los interesados en sumarse deben inscribirse (sin cargo) en la Dirección de Deportes, Mitre y Saavedra, de lunes a viernes de 7 a 13, con ficha médica y fotocopia de DNI.