El Parque Municipal ya cuenta con Termotanque Solar en sus instalaciones

El Parque Municipal ya cuenta con Termotanque Solar en sus instalaciones

En un paso más del Gobierno de Venado Tuerto en la promoción y utilización de fuentes de energías limpias, durante la última semana se instaló en el Parque Municipal General Belgrano un calefón solar, tecnología aprobada a nivel mundial y que permite un ahorro económico significativo.

En presencia del profesor Lorenzo Pérez, responsable del área municipal de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local, se instaló un termotanque solar marca Fiasa, con una capacidad de 150 litros, el cual puede elevar la temperatura del agua entre los 75°C y 90°C. El mismo cuenta con un tanque de prellenado para poder ser alimentado directamente desde la red y así poder soportar las diferentes presiones y controlar el proceso de llenado.

Esta instalación permitirá a quienes disfruten del Parque Municipal disponer de agua caliente en cualquier momento del día.

Con supervisión a cargo del ingeniero Claudio Riquelme, de la carrera Técnico Superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética del ISP Nº 7, fueron instaladores Diego Mainguyague, técnico superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética, y Miguel Ángel Rodríguez, ambos socios del emprendimiento de energías renovables Verde Solución.

Energía térmica

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía irradiada por el sol para generar agua caliente sanitaria. Esto sucede mediante el uso de colectores solares de distintos tipos, que transfieren esa energía a un líquido caloportador, que generalmente es agua.