Voluntarios de “Reciclar Venado” y vecinos recolectaron basura de calles y cunetas

Voluntarios de “Reciclar Venado” y vecinos recolectaron basura de calles y cunetas

La Subsecretaría de Participación Ciudadana junto con voluntarios de “Reciclar Venado” organizaron una jornada de limpieza urbana para celebrar el segundo aniversario del programa ambiental.

La actividad se realizó este domingo y se trató de un plogging, una práctica que combinó una caminata de unos cuatro kilómetros con recolección de residuos de cunetas y calles de la zona de Comandante Espora y Chaco, partiendo de Av. Santa Fe y 9 de Julio, en el Parque Municipal “General Belgrano”

Participaron de la limpieza urbana alrededor de 40 personas entre voluntarios y vecinos, y además se sumaron el intendente Leonel Chiarella, funcionarios y el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, manifestó que “quisimos celebrar el segundo aniversario de Reciclar Venado con una actividad que sirva para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía de cómo convivimos con los residuos”.

La funcionaria agradeció a los que se sumaron a la propuesta y destacó al equipo de trabajo que integra el programa, por la labor que realiza a diario para lograr que Venado Tuerto sea una ciudad más sustentable.

Cabe recordar que el plogging surgió en Suecia en 2016 y dos años después se extendió a otros países, luego de una mayor preocupación por la contaminación plástica en el mundo.