Nueva convocatoria para el curso de capacitación de Soldador Inicial

Nueva convocatoria para el curso de capacitación de Soldador Inicial

El Programa “Conecta Empleo” lanza la inscripción para el curso de capacitación gratuito Soldador Inicial, que será dictado durante tres meses de manera presencial y con desarrollo teórico-práctico. Esta propuesta está destinada a quienes estén en la búsqueda de empleo o con necesidad de recalificación laboral, con interés en formarse como soldador o soldadora para trabajar en la industria.

Entre sus contenidos se destacan: clasificación de los metales (ferrosos y no ferrosos); presentaciones comerciales de los aceros; medición, sistema de unidades, conversiones a pulgadas; herramientas de trazado y corte; soldadura, definición, tipos; seguridad e higiene en el trabajo de soldadura; elementos de protección personal; puesta a punto de máquinas y funcionamiento.

Son requisitos: ser mayor de 18 años, nivel secundario completo o incompleto (no necesariamente técnico), tener disponibilidad horaria para asistir al menos al 75% de las horas del curso y movilidad para asistir a clases en el Parque Industrial.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de marzo y deberá hacerse en el link Cursos de la página web municipal (venadotuerto.gob.ar). Cupo limitado. Inicia la última semana de marzo.

Informes y consultas: Wpp al 3462-306679, lunes a viernes de 8 a 13.

Organizan: Dirección Municipal de Empleo, Albert Irons y Programa Santa Fe Capacita.