La ciudad se prepara para la tercera edición de la Media Maratón 21k

La ciudad se prepara para la tercera edición de la Media Maratón 21k

La directora de Deportes, Marcela Traverso, anunció que el domingo 30 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Media Maratón Venado Tuerto 21K, organizada por el Gobierno de Venado Tuerto con la fiscalización de la empresa santafesina Laptime.

En el mes aniversario de la ciudad, esta competencia incluirá las distancias de 21K y 10K, en tanto que habrá una tercera instancia participativa de 5K, de caminata o trote, pero sin clasificación.

El horario de largada se fijó a las 8.30 desde plaza San Martín (25 de Mayo y Av. Casey) y el recorrido será por zona urbana pavimentada “en dos vueltas para los 21K y una vuelta para los 10K”. Previamente habrá una entrada en calor coordinada por los profesores de la Dirección de Deportes.

“Habrá fiscalización con sistema de chips y premiación con órdenes de compra en Sportivo; el único requisito para participar es presentar el certificado médico”, aclaró Traverso.

A renglón seguido, la funcionaria señaló que “para los primeros puestos de cada categoría el premio será de 50 mil pesos, 40 mil para los segundos y 30 mil pesos para los terceros, en las dos distancias competitivas. También se otorgarán medallas finisher a todos los participantes”.

Durante el encentro habrá puestos de hidratación y frutas. Además, se contará con la presencia de una ambulancia del Municipio con desfibrilador.

Los cortes de calles serán parciales, por tal motivo la directora de Deportes solicitó a los vecinos que “tengan paciencia”, ya que la competencia tendrá una duración estimada de casi tres horas.

“Este año invitamos a participar a los más chicos con una carrera simbólica alrededor de la plaza (800 metros), la inscripción es gratuita y se realiza en el momento de la carrera”, agregó.

Por último, informó que “al finalizar habrá importantes sorteos (con el número de dorsal) para los que participen de las tres categorías, siendo el primer premio una moto Corven, segundo y tercero una bicicleta rodado 29, además de órdenes de compras”.

Inscripciones

Los costos de inscripción serán de 4 mil pesos para las categorías competitivas (21K-10K) y de 2 mil pesos para la participativa (5K). A cada atleta se le otorgará un kit que comprende una bolsa ecológica y una remera, que se entregará en plaza San Martín el sábado 29 de 10 a 17, pero aquellos competidores que viajen desde otras ciudades podrán retirarlos el mismo día de la maratón.

Las inscripciones son online a través de la página web: https://www.laptime.com.ar/eventos.

Para más información dirigirse a la Dirección de Deportes, Mitre y Saavedra, o comunicarse al teléfono 03462- 436378.