Más localidades del sur santafesino se suman a la campaña regional de pilas para cuidar el ambiente

Más localidades del sur santafesino se suman a la campaña regional de pilas para cuidar el ambiente

La vecina localidad de Berabevú se sumó al programa regional de manejo de pilas usadas, impulsado por el senador Lisandro Enrico que tiene como meta darles a estos residuos peligrosos un correcto tratamiento y disposición final, instrumentados a través del Gobierno de Venado Tuerto.

A través de este convenio, el municipio venadense recibirá las pilas, ya que se encuentra habilitado y registrado para la manipulación de este tipo de residuos, y coordinará el traslado para su tratamiento y disposición final en una empresa de la ciudad de San Lorenzo.

De este modo, Berabevú se suma a Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Firmat, Carreras y Wheelwright, en una alianza de sustentabilidad ambiental para dar a la región un manejo responsable de este residuo de alta capacidad corrosiva, tóxica e inflamable.

Suscribieron el convenio el intendente Leonel Chiarella y el presidente comunal de Berabevú, Tomás Sorribas, en presencia de la subsecretaria de Participación Ciudadana y responsable del programa Reciclar Venado, Sofía Galnares, y de funcionarios berabevuenses.