En el Día Mundial del Reciclaje, el Gobierno municipal se acerca más a los vecinos con Reciclar Venado

En el Día Mundial del Reciclaje, el Gobierno municipal se acerca más a los vecinos con Reciclar Venado

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, por una disposición del año 2005 de la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En este marco, el Municipio venadense instaló un stand del programa “Reciclar Venado” en la esquina de Casey y Maipú (de 9.30 a 12.30), y en el Parque Municipal General Belgrano (en la esquina de Pueyrredón y Santa Fe, de 16.30 a 18.30), para acercar información a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos y buscarles un destino definitivo, con la meta final de desactivar el basural el cielo abierto.

“En el año 2021 comenzamos con Reciclar Venado. Lo hicimos pensando en que cada vez tenemos que ser más los venadenses que nos sumamos a separar los residuos. Es la única manera que tenemos para empezar a desactivar el basural a cielo abierto”, señaló la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

En la misma línea, apuntó que “logramos que 180 vecinos y vecinas de la ciudad pasen por el programa de voluntariado educando a otros vecinos. Y también que 1.800 toneladas de residuo dejen de ir al basural y en cambio sean procesadas y recicladas en nuestra estación intermedia y en nuestra planta de tratamiento. Sigamos por ese camino. Con la educación vamos a lograr una ciudad mucho más sustentable”.