Habrá vacunación antirrábica en el paseo ferial “Venite al Parque” del domingo

Habrá vacunación antirrábica en el paseo ferial “Venite al Parque” del domingo

El Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) y el Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe estarán presentes este domingo 21 de mayo, de 10 a 13, en el paseo ferial “Venite al Parque”, con vacunación antirrábica para perros y gatos.

“Vacunaremos a todos los perros y gatos sanos mayores de tres meses de edad, recordando que todos los animales deben ser vacunados cada año de sus vidas. Donde hay un veterinario hay salud y bienestar animal, un compromiso con la salud pública que tenemos el Instituto y el Círculo”, remarcó la directora del Imusca, Inés Carusillo.

Como siempre la recomendación es llevar a los perros al Parque Municipal con collar y correa y a los gatos en jaulas o traslado seguro.

Un año de guardias

Cabe destacar que, a instancias del Círculo y con apoyo del Imusca, se impulsaron cada fin de semana las guardias veterinarias rotativas, que cumplen un año con un balance positivo.

“Esta guardia es pasiva y destinada a emergencias, para garantizar la asistencia de salud animal los fines de semana”, subrayó Carusillo, agradeciendo el compromiso de los médicos veterinarios participantes.