El programa “Creer” avanza con su propuesta de trabajo anual y suma instituciones

El programa “Creer” avanza con su propuesta de trabajo anual y suma instituciones

En el marco de la continuidad de trabajo de la red comunitaria del programa “Creer”, se realizó anoche en el salón del Centro Cristiano Familiar un encuentro de trabajo donde participaron las organizaciones sociales e instituciones que conforman esta red desde el año 2022, sumándose tres instituciones nuevas.

La red comunitaria sigue en crecimiento y fortaleciéndose en la participación activa de más de 20 instituciones y organizaciones sociales, poniendo de manifiesto los intereses comunes en su conformación y pensando la tarea del 2023 vinculada a la propuesta del Gobierno municipal.

Durante este primer encuentro, donde se trabajaron las expectativas institucionales, se presentó una propuesta anual para el 2023 con el objetivo que las instituciones e integrantes de la red comunitaria logren una participación activa mediante un trabajo asociado y cooperativo en la prevención de consumos problemáticos. Esta propuesta será analizada al interior de cada institución y retomada en el próximo encuentro.

El segundo encuentro de trabajo de cuatro programados se efectuará el 15 de junio y las actividades de prevención en el territorio se fijaron entre los meses de septiembre y noviembre, para concluir con un encuentro de evaluación y cierre en diciembre.

Abordaje integral

El programa municipal “Creer” para el abordaje integral de las diferentes problemáticas de consumo y adicciones, surgió en septiembre de 2022 con el objetivo de crear una red de trabajo junto a instituciones, vecinos y vecinas.

El equipo está encabezado por el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, junto a la directora de Salud, María Becq, y los profesionales Débora Domínguez, Rodrigo Prado, Valentina Benedetti, Paula De Ipola, Valeria Álvarez, Solana Flamini y Sergio Álvarez.