El Gobierno municipal extiende la campaña antigripal a distintas instituciones

El Gobierno municipal extiende la campaña antigripal a distintas instituciones

El 17 de marzo pasado se dio inicio oficial a la campaña de vacunación antigripal 2023, que en el orden local está en consonancia con los índices generales de cobertura a nivel provincial, y a partir de la semana próxima sumará otros dos puntos de inoculación.

La directora de Salud municipal, María Becq, comentó que “lo que podemos observar en Venado Tuerto es que hemos generado un gran impacto en adultos mayores de 65 años, donde el nivel es óptimo”.

Al respecto describió que desde el Gobierno municipal se dispuso “la visita de nuestro equipo de enfermería a los hogares residenciales. En este tiempo llevamos 23 hogares visitados, con más de 500 dosis colocadas”.

Al mismo tiempo, Becq reconoció que “hay un muy bajo impacto en distintos grupos de destinatarios, como personas con factores de riesgo, niños de 6 meses a 2 años y embarazadas, en los que apenas llegamos al 30 por ciento. Si bien hay una gran disponibilidad horaria para la colocación en todos los centros de salud municipales, las personas no concurren a colocarse las dosis correspondientes”.

En las instituciones

Ante este panorama la directora comentó: “Con los equipos de trabajo de los centros de salud vamos a implementar una recorrida por las instituciones y comenzaremos martes (30 de mayo), miércoles (31) y jueves (1 de junio) en Club Ciudad (Rivadavia 340), de 11 a 15, solamente con vacunación antigripal”.

La campaña en instituciones tendrá continuidad en el Centro Familiar Nueva Vida (Borgarino 539), el martes 6 y miércoles 7 de junio, de 10 a 14.

Cabe recordar que la vacunación antigripal se puede realizar en cualquier centro de salud de la ciudad, de lunes a viernes (en los horarios de atención de cada efector), y en la Asistencia Pública Municipal de 7 a 17.