Gran cierre de las 11 colonias municipales en el velódromo del Parque Municipal

Gran cierre de las 11 colonias municipales en el velódromo del Parque Municipal

Culminando el mes de enero, ayer se realizó en el Velódromo del Parque Municipal “General Belgrano” el acto de cierre de las once colonias municipales de la temporada 2024, impulsadas por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Deportes.

Más de 1200 colonos, acompañados por sus familias, disfrutaron de una jornada llena de propuestas. La temática elegida para este año fue sobre personajes de películas. Tanto los alumnos de las colonias de Niños y Niñas, Adolescentes, Tercera Juventud, Vita y Discapacidad, junto a sus docentes y auxiliares, se concentraron en la pista de atletismo del Parque y desfilaron hasta el sector del Velódromo.

Una vez que se ubicaron en sus respectivos lugares, se proyectó el tradicional video que refleja un resumen de las actividades deportivas, recreativas y acuáticas que realizaron a lo largo del mes de enero todas las colonias. También, a través de la pantalla gigante se pasó otro video del programa Reciclar Venado con el Desafío de Ecobotellas.

Cabe recordar que el equipo de trabajo estuvo presente en las colonias con sus charlas y juegos, concientizando a los colonos sobre temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, apuntando a la separación de residuos en origen. Para darle un cierre a la actividad, se realizó un desafío cooperativo entre todas las colonias que consistió en juntar unos 500 kilos de ecobotellas.

>Broche de oro

Dando por finalizado el evento, en un clima de festejo y alegría, los presentes disfrutaron de la música de la banda de cumbia rosarina “Girda y los del Alba”, que interpretó temas de distintos referentes de la música tropical y de su autoría. Dos robots led de la firma Faga Special acompañaron a la banda.

También hubo un patio de comidas a cargo de emprendedores gastronómicos.

>Autoridades

El evento contó con la presencia del intendente municipal Leonel Chiarella; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y la directora de Deportes, Marcela Traverso. También participaron la senadora provincial Leticia Di Gregorio, la delegada Regional VII de Educación, Verónica Caporaletti; el director de Deporte Comunitario Recreativo provincial, Juan José Arcieri; la directora provincial de Clubes, Luz Budassi, miembros del gabinete municipal y concejales.

La locución estuvo a cargo de Renata Alós Rodríguez y Gustavo Guerrero.

>Espacios

Como cada año, el Municipio continúa con las propuestas de descentralizar los espacios brindando contención e inclusión, para que niños, adolescentes y adultos tengan la posibilidad de disfrutar de la temporada veraniega.

Participaron unos 1500 colonos en las once colonias de vacaciones municipales: seis para niños de 4 a 12 años, dos para jóvenes de 13 a 18 años, una del Pramad (Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas), una para el grupo de adultos y adultos mayores y una para el programa Vita (personas con sobrepeso y obesidad).

Se desarrollaron en los espacios: Club Ciudad, Club Jorge Newbery, predio Soiva, camping Camioneros, Tiro Federal y Parque Municipal.