Seguridad alimentaria. El Gobierno municipal clausuró un comercio por falta de habilitación y fallas en la cadena de frío

Seguridad alimentaria. El Gobierno municipal clausuró un comercio por falta de habilitación y fallas en la cadena de frío

La Secretaría de Control Urbano y Convivencia, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, procedió en la tarde de este miércoles a la clausura de un local comercial por problemas en la cadena de frío, reincidencia y falta de habilitación.

Este emprendimiento, ubicado en Falucho al 800, inició el trámite de habilitación en el mes de septiembre de 2023, pero nunca lo completó por falta de documentación, y en este marco desde el área de Inspección General y de Seguridad Alimentaria se le labraron actas por incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Vale recordar que este local comercial ya venía con un seguimiento municipal, con el labrado de una primera acta con comiso de mercadería cuando inició el trámite de habilitación; la segunda fue porque no cumplimentó los requisitos de seguridad alimentaria, y este miércoles se le labró la tercera acta porque tenía cortada la cadena de frío en dos heladeras con fiambres y derivados lácteos.

Al avanzar con la inspección el personal municipal también halló mercadería vencida y sin rotulación, que no reunían los requisitos para la habilitación, y ante la reiteración de actas y la falta de habilitación se llegó a la clausura.

La directora de Seguridad Alimentaria, Cecilia Bongiovanni, recomendó a los consumidores controlar que los productos congelados conserven su forma (hamburguesas) y retirarlos de los freezer y heladeras, especialmente los lácteos y las carnes, al finalizar la compra, para que estén el menor tiempo posible sin el frío adecuado, y depositarlos en la heladera en forma inmediata al llegar al hogar.