Asistentes Escolares de los jardines realizaron un Curso de Manipulación de Alimentos

Asistentes Escolares de los jardines realizaron un Curso de Manipulación de Alimentos

*El Gobierno de Venado Tuerto continúa trabajando de forma integral en la salud y atención de los niños y niñas que concurren a los Jardines Materno Infantiles.

Las asistentes escolares de los Jardines Maternales municipales recibieron esta semana los carnés correspondientes al Curso de Manipulación de Alimentos, dictado por la Dirección de Seguridad Alimentaria para capacitar en manipulación segura y saludable de los alimentos.

El encuentro se realizó en el Jardín Burbujitas, ubicado en Italia y Leoncio de la Barrera.

La directora de Educación, Gisela Pouillastrou, explicó que “este curso apuntó al personal que trabaja en nuestros jardines pero también se hizo una invitación abierta al personal de los jardines maternales privados que manipulen alimentos”, agregando que “este curso para obtener el carné está establecido dentro de la ordenanza 3066/03 que regula la actividad en los jardines privados y es obligatorio contar con esta capacitación; por tal motivo lo incorporamos, porque la idea es tener un criterio único más allá si es de gestión privada o pública”.

El temario comprendió conceptos como higiene alimentaria, contaminación cruzada, conservación y almacenamiento de alimentos, limpieza e higiene de los manipuladores y aspectos reglamentarios, entre otros.

La funcionaria señaló que “la idea es formar a las chicas en generar productos alimenticios de calidad e inocuos y sobre los cuidados en la elaboración, porque hay que tener en cuenta que van a ser ingeridos por niños y niñas chiquitos, más aún si alguno presenta una patología o bien que requiera de un cuidado especial en su alimentación”.

Trabajo cooperativo

Por otra parte, Pouillastrou hizo referencia al trabajo en equipo que hay en los jardines municipales, resaltando el rol importante que cumplen las asistentes escolares “en la elaboración de los productos y por ser una pieza fundamental en la higiene del establecimiento, complementándose con la tarea pedagógica y de contención que realizan las docentes”.

La encargada de la cartera educativa precisó que para la obtención de los carnés, se transmitieron contenidos de modo teórico y luego sujetos a evaluación. “Todos los que obtienen el carné quedan asentados en un registro provincial que los habilita para otros trabajos o para armar un emprendimiento personal que se encuentre vinculado al rubro alimenticio”, amplió.