Con música en vivo, habrá vigilia de Malvinas en la plaza Vera Peñaloza

Con música en vivo, habrá vigilia de Malvinas en la plaza Vera Peñaloza

A 42 años de la Gesta de Malvinas, este lunes 1 de abril desde las 21 se realizará la tradicional vigilia en la plaza Rosario Vera Peñaloza (Falucho y 2 de Abril). La actividad presenta una variada programación con música en vivo.

El evento contará con entrevistas a representantes de las agrupaciones de veteranos sobre la historia de Malvinas y de la vigilia, la proyección de un video, patio de comidas y las actuaciones de Nico Díaz, a las 21; Amanecer Joven, a las 21.30; Las Voces de Gödeken, a las 22; y Beto Brenna, a las 22.30.

Poco antes de la medianoche, frente al cenotafio que recuerda a los caídos, habrá un encendido de velas, una presentación de los veteranos sobre el escenario, y luego se interpretarán el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y la Marcha San Lorenzo, a cargo de la Banda Municipal Cayetano Silva junto a la cantante Vanesa Rondan; con la locución de Gustavo Guerrero.

Asimismo, se exhibirán pertrechos bélicos y publicaciones de la época.

Organizan: Gobierno de Venado Tuerto, Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe y el Centro de Veteranos de Malvinas Venado Tuerto, con el apoyo de las agrupaciones Hijos Malvinenses y Generación Malvinas Venado Tuerto.