Venado Tuerto conmemora el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas

Venado Tuerto conmemora el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas

El Gobierno de Venado Tuerto invita al acto conmemorativo en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a 42 años de la gesta, el martes 2 de abril, en plaza Rosario Vera Peñaloza (Falucho y 2 de Abril), a partir de las 10.

Participarán funcionarios municipales encabezados por el intendente Leonel Chiarella, legisladores provinciales, concejales, agrupaciones de veteranos de Malvinas e hijos, representantes de fuerzas de seguridad y del Poder Judicial, instituciones religiosas, entidades intermedias, asociaciones históricas y culturales, abanderados escolares, medios de comunicación, vecinos y vecinas.

El programa incluye: concentración de autoridades e invitados; ingreso de las banderas de ceremonia; entonación del Himno Nacional y de las marchas de Malvinas y San Lorenzo ejecutadas por la Banda Municipal Cayetano Silva bajo la dirección del maestro Ezequiel Fernández, con el acompañamiento de la cantante Vanesa Rondán y de la profesora Valeria Carino en LSA; minuto de silencio y ofrenda floral en memoria de los soldados caídos; y entrega de presentes a las agrupaciones de veteranos.

Las palabras alusivas a la conmemoración estarán a cargo del intendente Leonel Chiarella y de representantes de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe y del Centro de Veteranos de Malvinas Venado Tuerto.

Tras el acto protocolar, con la locución de Gustavo Guerrero, se ofrecerá una interpretación artística alusiva a la fecha por el músico Jorge Bengolea.

En caso de mal tiempo el acto se trasladará al Centro Cultural Municipal.

Otros homenajes

Previo al acto oficial, a las 8, se depositará una ofrenda floral en el cenotafio del Cementerio Municipal; a las 8.30 tendrá lugar el izamiento de la Bandera en el patio interno del Palacio Municipal; y a las 9 se servirá un desayuno con la presencia del intendente Chiarella y funcionarios, quienes oficiarán de anfitriones de los veteranos de Malvinas.