El predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto fue escenario este sábado de la 10ª Maratón de Ritmos, a beneficio del Hogar Pablo VI.
Ciento de personas se hicieron presentes por décima vez en la “Maratón de Ritmos”, que organiza la profesora y bailarina Carolina Díaz a beneficio del Hogar de Día Pablo VI.
Desde la mañana del sábado, empezó a circular la gente por el predio de ruta 8 y Chile, para preparase y ser parte de las distintas propuestas: entrenamiento y bienestar, clases de ritmos, feria, patio de comidas, espacios para la creación y el entretenimiento.
El intendente Leonel Chiarella junto al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, acompañados por Caro Díaz, disfrutaron de las diferentes atracciones que ofrecía el evento, recorrieron el predio y charlaron con los emprendedores. También, se contó con la presencia de las secretarias de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; y de Desarrollo Humano, Mariana Iturbide.
El intendente felicitó a Díaz por la movida y agregó que “Caro es una gran mujer, luchadora y un ejemplo para la ciudad. Este evento es un sello para Venado Tuerto”.
El Gobierno de Venado Tuerto estuvo presente con sus stands de Reciclar Venado, Punto Violeta y la pista de Educación Vial
Sorpresas y emociones
Como en cada edición de esta Maratón de Ritmos, a la profesora Caro Díaz le gusta sorprender a la gente, y este año el grupo de mujeres percusionistas “Yica Tambó” acompañó a los integrantes de la comparsa de Gualeguaychú “Marí Marí”, que transformaron al salón Marcos Ciani en una fiesta de carnaval al ritmo de samba, brillos y plumas.
Antes de dar por finalizado el evento con el tradicional sorteo de la moto Corven, Caro Díaz fue sorprendida por el grupo de trabajo del Hogar Pablo VI con un emotivo video que plasmó un recorrido por los 10 años de esta movida solidaria y el crecimiento de la institución. Asimismo, recibió la noticia que “Maratón de Ritmos” fue declarada “marca registrada” por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
Ritmos y Bienestar
Como en cada edición vecinos y vecinas de la ciudad y de los alrededores disfrutaron de las mejores clases de ritmos como zumba, cuarteto, bachata, salsa, reggaetón, RKT, cumbia, new wave, pop show y samba no pé. Durante el break, las alumnas y alumnos de Rocky Dance Studio ofrecieron un show.
Los que gustan de hacer actividades al aire libre, podían sumarse a la Ronda Yogui, Power Yoga, Acro Yoga, After Yoga, Pilates Mat y Método Barre; también a la Correcaminata, Hipopresivos Fit, Estereodinámica o Entrenamiento Funcional.
Creatón
Además, este año se armó un espacio donde la creatividad y las ganas de aprender estuvieron presentes, a través de las clases de Packaging para Emprendedores, Armado de Bijou, Bordado en Papel, Pintá tu Maceta, Estampa Textil Deportiva y Dijes Bordados. Además, se contó con la presencia de la artista visual y escenógrafa teatral Mariana Berardi, que durante la jornada pintó un cuadro y su obra fue donada para sumarse al sorteo final.
Para los y las “chiquis”
Los niños y niñas también contaron con un espacio con distintas atracciones, como GynKhanas, Cuenta Cuentos, EscapeRoom, Breaking, Canciones Divertidas, Yoga, Bailan las Chiquis, Acrobacias Divertidas, Fútbol y Armado de bijou.