Los equipos interdisciplinarios de los Centros de Salud municipales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Venado Tuerto, conmemoraron el Día Mundial del Corazón con una serie de actividades.
Entre las tareas de concientización, se realizaron controles de presión arterial e IMC y se ofreció una charla sobre prevención de la salud cardiovascular, destacándose la importancia de una alimentación saludable y de las actividades físicas.
El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre y se instituyó en el año 2000 cuando la Federación Mundial del Corazón (FMC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designó esta fecha con el objetivo de sensibilizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
Este año la jornada tiene como tema “Usar el corazón para la acción”, que pone de relieve la urgencia de crear conciencia sobre la salud cardíaca y acelerar las acciones para prevenir, detectar de forma temprana y controlar las enfermedades cardiovasculares.