Encabezado por el intendente Leonel Chiarella, la senadora Leticia Di Gregorio y el secretario de Obras Públicas Marcelo Pascualón, se realizó este miércoles la firma del acta de inicio de obras en el Parque Municipal General Belgrano.
La obra demandará una inversión del Gobierno provincial que ronda los 3.200 millones de pesos, con un plazo de ocho meses para la construcción de la nueva pista de atletismo, la renovación del velódromo y la conclusión de los vestuarios.
“Hoy es un día muy importante porque comenzamos con inversiones que parecían imposibles y que ya no son anuncios, sino hechos concretos, con las máquinas empezando a construir esta nueva pista de atletismo, los vestuarios y el velódromo”, puntualizó Chiarella.
Más adelante, el mandatario resaltó que “esto es infraestructura deportiva que le da una potencia muy grande a la ciudad, ese es el objetivo que nos propusimos, que los sueños que parecían imposibles se hagan realidad. Hoy no abrimos sobres ni hacemos anuncios, sino que tenemos máquinas trabajando y eso nos llena de orgullo, por eso el agradecimiento al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por hacer esto posible”.
Los trabajos en el Parque Municipal serán ejecutados por la firma Coemyc, con sede en la ciudad de Santa Fe. Durante la ceremonia, el intendente aprovechó para anunciar la firma de un convenio para, a través del Plan Brigadier, construir una cancha sintética de hockey en el Centro de Educación Física (CEF).
Inversión y no gasto
En nombre del Ministerio de Obras Públicas, conducido por Lisandro Enrico, el secretario del área Marcelo Pascualón, planteó: “Consideramos a la obra pública como una inversión y no como un gasto, porque genera fuentes de trabajo y brinda condiciones para que los vecinos puedan vivir mejor”.
A su turno, la senadora Leticia Di Gregorio recordó que “cuando asumimos en el gobierno, tanto el ministro como el gobernador dijeron ‘esto hay que terminarlo’. Hoy ver las máquinas trabajando es una muestra más de que la palabra se cumple y que los sueños se hacen realidad cuando hay compromiso”.
La obra
En el Parque Municipal se construirá una pista de atletismo clase 2, que permite homologar para competencias nacionales e internacionales. Tendrá seis carriles, más dos en zona de recta, con carpeta sintética de última tecnología. Estas características la hacen especial para la práctica de todas las disciplinas de atletismo, como saltos y lanzamientos en la zona interior de la pista.
“También vamos a construir un depósito para el material deportivo y una cabina de control de torneos con toda la tecnología correspondiente. Además, se van a completar los vestuarios que están detrás del velódromo”, informó el subsecretario de Arquitectura, Lucas Condal.
En el caso del velódromo “se realizará la adecuación de la superficie, con la intención de incluirla como obra complementaria de esta licitación que está en marcha”, apuntó Condal.
También participaron del acto los diputados Sofía Galnares, Rosana Bellatti y Leo Calaianov; el secretario de Vinculación Territorial de Santa Fe, Roberto Vergé; concejales; representantes de instituciones intermedias, y miembros del gabinete municipal.