En el marco del Día de las Infancias, ExpoVenado 2026 realizó una propuesta especial para que los más chicos puedan conocer de cerca el mundo de las ovejas y aprender cómo se desarrolla una jura en una exposición ganadera.
La actividad reunió a 15 niños, quienes participaron de una clase a cargo de Federico Manfroi, de Cabaña Lamanfrina, acompañado por Verónica Otoñato, de Cabaña Unelen, quien presentó uno de sus ejemplares hembra.
Durante el encuentro, los chicos conocieron las características de la oveja, su importancia en el ámbito rural y los principales cuidados que requiere. También pudieron descubrir todo el trabajo que existe detrás de la preparación de un ejemplar para una exposición.

Uno de los momentos centrales fue conocer qué observa un jurado cuando los animales ingresan a la pista y cuáles son los criterios que se tienen en cuenta para su clasificación, acercando a los participantes a un oficio que forma parte de la tradición ganadera.
La propuesta permitió que los niños aprendieran, preguntaran y se acercaran de una manera dinámica a los saberes, oficios y tradiciones del mundo rural, siendo protagonistas de su propia experiencia como pequeños jurados.
