El martes 21 de octubre, a las 10, quedarán inauguradas con un picnic las obras de remodelación y puesta en valor en la plazoleta Juan XXIII (Agüero y Monteagudo), uno de los espacios votados por los vecinos en el marco del programa “Quiero a mi Plaza”.
Participarán del encuentro funcionarios municipales, concejales, autoridades de la vecinal del barrio, vecinos y la comunidad educativa del Centro de Día Rizoma, entidad que impulsó el proyecto.
La plaza presentará nueva iluminación led, rampa de accesibilidad, mobiliario de hormigón, carteles nomencladores, reparación de mástil, cestos de residuos y forestación con especies nativas gracias al aporte de la Red de Innovación Local (RIL) a través del programa Ciudades de la Biodiversidad.
La oportunidad será propicia para el lanzamiento de la edición 2025 de este programa.
Participación ciudadana
A través de la Dirección de Vecinales, “Quiero a mi Plaza” es un mecanismo de participación para que los vecinos puedan decidir sobre las prioridades, el control y seguimiento de la inversión a realizar en los parques, plazas, plazoletas y paseos de la ciudad, a través de la presentación de proyectos e ideas que, tras una votación, se ejecutarán conjuntamente entre la ciudadanía y el gobierno municipal.
Cabe recordar que en la edición 2024 participaron más de 2200 vecinos y la plazoleta Juan XXIII fue la más votada de la zona 1 con el 35,1% de los votos, superando a las plazas Soberanía Nacional, ARA San Juan, Del Inmigrante, ARA General Belgrano y Del Trabajador.