Estrategias y conexión: una noche de juegos de mesa con “Primer Turno”

Estrategias y conexión: una noche de juegos de mesa con “Primer Turno”

El pasado sábado 31 de enero, cuando el sol empezaba a dar tregua, la Casa del Bicentenario abrió sus puertas para recibir a los vecinos en una nueva edición de “Primer Turno”. En el marco de la agenda “Verano en Venado”, la jornada organizada por el club de entretenimiento La Ludineta y la Secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, a través de la Dirección de Juventudes, demostró que jugar es mucho más que un pasatiempo: es una forma de encontrarnos.

Herramientas para la vida

Entre dados, cartas y tableros, grandes y chicos pusieron en práctica habilidades fundamentales. Los juegos de mesa son potentes herramientas educativas; cada partida fue una oportunidad para ejercitar la memoria y la concentración, desafiando a los participantes a encontrar soluciones creativas a problemas complejos.

Los organizadores manifiestan que la idea es crear un ambiente de sana competencia, y el juego permite aprender a gestionar la frustración y entender que, a veces, se gana y, a veces, se aprende.

El director de Juventudes, Jonatan Martínez, explicó que “este espacio es para que las familias o grupos de amigos compartan un momento donde la tecnología quede de lado para dar paso a conectarse desde otro lado”.

“Primer Turno” no solo sirve para “recordarnos que, en un mundo cada vez más digital, sentarse alrededor de una mesa a compartir un objetivo común sigue siendo una de las actividades más humanas y gratificantes que existen”, señaló Martínez.