Fructifican gestiones del intendente Freyre junto a las fuerzas vivas y legisladores:

Cámara de Senadores de la Nación
El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia y DDHH, envió a la Cámara de Senadores el pliego con el pedido de acuerdo para que el Dr. Aurelio Cuello Murúa sea designado juez federal en el Tribunal de fuero pleno que se habilitará en Venado Tuerto.
La Cámara alta recibió el mensaje que previamente había pasado por el Consejo de la Magistratura, que a su vez elevó una terna al Ejecutivo conformada por Cuello Murúa junto a Aníbal Pineda y Santiago de Luca.
Este significativo avance para el sistema judicial, con competencia directa en temas de narcotráfico, es fruto de las gestiones llevadas adelante por el intendente José Freyre junto a las fuerzas vivas y legisladores nacionales y provinciales, que entre otras cosas permitió resolver con celeridad cuál será el inmueble que ocupará el Juzgado, el Edificio Cibelli, con alquiler transitorio a cargo del Municipio.
Cabe recordar que la semana pasada, junto a la senadora María de los Ángeles Sacnun, el intendente Freyre había mantenido un encuentro con miembros de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.
El Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en Venado Tuerto tendrá competencia en materia civil, comercial, en lo contencioso administrativo, laboral, leyes especiales y previsional y en materia criminal y correccional; y comprenderá las jurisdicciones de los departamentos General López, Caseros y Constitución. Además contará con cuatro secretarías, una fiscalía de primera instancia (el ya designado Javier Arzubi Calvo) y un defensor oficial.
La apertura del Juzgado tendrá como complemento una mayor presencia de fuerzas federales en el sur santafesino.
Foto: Dr. Aurelio Cuello Murúa