No patentadas y fabricadas entre 2010 y 2016
La Dirección de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Venado Tuerto, a cargo del Dr. Homero Domínguez de Soto, recuerda a la población que se encuentra en plena vigencia el Decreto PEN N°171, del 13 de marzo de 2017, por el cual se crea un régimen de regularización de inscripción inicial para motos usadas.
La presente normativa, que posee vigencia hasta el 15 de octubre de 2017, permitirá a los propietarios de motovehículos fabricados entre el año 2010 al 2016 que nunca fueran patentados, poder realizar la inscripción inicial.
Anteriormente, el camino a seguir, por quien no poseía la documentación necesaria para una inscripción inicial debía atravesar un proceso que difícilmente llegaba a buen puerto, por lo complejo y costoso. Dado que, debía contarse con el certificado de fabricación o importación, factura de compra, la solicitud tipo 01 digital y la verificación, lo que resulta de cumplimiento casi imposible en muchos casos, por la inexistencia jurídica de los fabricantes, importadores, comerciantes, que participaron del proceso previo a la venta originaria o no poder localizar a quien fue el adquirente inicial para ceder la factura, y esto pese a que en el organismo de aplicación se cuenta con registros, al menos de los certificados de fabricación o importación.
El régimen actual exige una verificación policial a través del formulario 05, tres fotografías visadas (una de la motocicleta, otra del número de cuadro y una última del número de motor), una declaración jurada y constancia de CUIL o CUIT de quien realiza el trámite.
Se incluyen todas las cilindradas y una vez completado el trámite, el Registro expedirá el correspondiente título, la tarjeta verde y la chapa patente.
Todos los trámites deben realizarse en el Registro de Propiedad Automotor con competencia exclusiva en motovehículos, sito en Lisandro de la Torre 665 de nuestra ciudad.