Miles de pasajeros transitaron por el lugar
Miles de pasajeros transitaron por la Terminal de Ómnibus durante el fin de semana extra largo, entre personas que viajaron a distintos puntos turísticos, quienes llegaban a la ciudad provenientes de otras localidades y los pasajeros de líneas de larga distancia que hacía parada en la ciudad, obligando al Municipio a duplicar la tarea, tanto de limpieza como de seguridad, para evitar inconvenientes.
Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, comentó que «tuvimos un movimiento muy intenso en estos días, donde la mayor afluencia se dieron el jueves y el sábado, lo mismo que el domingo y lunes con los regresos», destacando que esto les demandó «una intensa actividad» para brindar un buen servicio a los pasajeros.
Para dimensionar el movimiento que tuvo la estación terminal, el funcionario contó que en «corta o media distancia, es decir aquellas líneas que llegan hasta ciudades como Rosario o Rufino, tuvieron que sumar refuerzos, llegando en algunos casos a tres colectivos por horario». A ello se le suman las unidades que utilizan a Venado como parada en su trayecto.
En lo que respecta a los servicios, Mascioli destacó que «presentamos las instalaciones acordes a las necesidades, como los sanitarios, que fueron reacondicionados; las salas de espera, que fueron remodeladas y se colocaron televisores y equipos de audio; la limpieza; el cuidado de las personas las 24 horas y demás, permitiendo que Venado se instale como una parada para las unidades de larga distancia que transitan tanto por la ruta 8 como la 33».
Sin duda, una de las virtudes de la Terminal es la presencia de un destacamento de la Policía provincial las 24 horas, que sumado a las cámaras de seguridad y al personal de la Guardia Urbana Preventiva (GUP), posibilitaron desplegaron operativos de prevención.
A su vez, la presencia de la parada de taxis y el paso de los colectivos locales facilitó la rápida salida de los pasajeros que arribaron a Venado, ya sea de vecinos que viven en otras ciudades, como quienes venían de visita.
Foto ilustrativa: Terminal de ómnibus