Recorrida de obra del intendente Freyre:
El intendente municipal José Freyre recorrió algunas obras de pavimento que se están ejecutando en la ciudad, entre ellas, el tramo que comprende Lisandro de la Torre desde Manzano a Lussenhoff.
Posteriormente, se sumaron al recorrido el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada; la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; y el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.
Rada comentó que con el asfalto de esos 200 metros quedaría finalizado el Plan de 45 Cuadras, aclarando que “sólo resta la esquina de Goumond y Lisandro”.
Asimismo, el funcionario manifestó que la intervención del Municipio en ese sector tendrá un tratamiento diferenciado al resto de la Lisandro de la Torre, y explicó que “posee un cantero central, una rotonda para la futura apertura del Área Recreativa Norte (ARN) y una iluminación particular. Luego se continuará con el mejoramiento de los terrenos y la posibilidad de que se construya un playón deportivo, con características similares al del barrio Santa Fe y al que se está ejecutando en el Rivadavia, y que estará financiado por Nación”, puntualizó Rada, quien además resaltó la predisposición de la empresa Edeca para continuar con el trabajo sin haber recibido parte del pago, aclarando que más allá de que la obra está certificada desde el mes de enero, todavía no pudieron destrabar el penúltimo desembolso.
Características
Seguidamente, el ingeniero Rada hizo hincapié en la infraestructura de la obra y explicó que en esos 200 metros que están asfaltando, el cordón cuneta está ubicado sobre la franja central y no en los laterales, cumpliendo una función inversa. “En este caso el agua se dispersaría a los bordes hacia el sector del Área Recreativa”, puntualizó.
Además, detalló que “la obra consta de dos dársenas de giro, que permitirían doblar cuando se efectúe la apertura de la calle Manzano, y una rotonda que permitirá ingresar, a futuro, a la parte parquizada del predio, para su uso recreativo”.
También, el subsecretario comentó que por la noche los vecinos podrán disfrutar de ese tramo pavimentado y recomendó que lo hicieran con la responsabilidad que implica, tanto en el cuidado como con el tema de las velocidades; sumando que “al ser una zona sin frentistas, muchos lo pueden utilizar como pista de carreras y eso nos obligaría a tomar medidas complementarias, como la colocación de reductores de velocidad. Si bien eso ayudaría, terminaría deteriorando el pavimento, como está pasando en Santa Fe y ruta 33”, especificó.
Bocacalles
Más adelante, Rada señaló que se finalizó con la bocacalle de pavimento de Lisandro de la Torre y Piacenza, y advirtió que el tramo continúa cerrado al tránsito vehicular por una cuestión de curado y durabilidad; luego proseguirán hasta Aufranc y así hasta completar las arterias restantes.
A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, se mostró satisfecho por las tareas que se están llevando a cabo, y añadió que “es gratificante tener contacto con los frentistas y los trabajadores, y al mismo tiempo observar las obras que se están ejecutando y que tienden a mejorar la calidad de los ciudadanos”.
Por último resaltó la tarea del Municipio en la ampliación de pavimento en los últimos tiempos.
Fotos:
1.Freyre recorriendo la zona;
2.Personal trabajando;
3.Freyre junto a los empleados
4.Fernández, Orlanda y Rada