Una propuesta de la Banda Municipal y Escuela de Música
El programa “La Banda va a la Escuela” nació de músicos de la Banda Municipal Cayetano Silva y docentes de la Escuela Municipal de Música que funciona en el Museo Regional y Archivo Histórico, de Maipú 951; su objetivo es desarrollar una jornada taller llena de notas musicales y ritmos donde los profesores muestran a los alumnos de la institución que visitan casi todos los instrumentos musicales de una banda.
Durante la mañana de hoy, los músicos visitaron la Escuela N° 1201 “F. Antonio Rizzuto” y luego de la charla sobre los instrumentos, comentaron los talleres musicales que se dictan en la Escuela Municipal de Música junto al subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y docentes de la institución.
“Es un proyecto que nos gusta mucho, y ahora lo enmarcamos dentro del Venado Integra, porque el efecto que ha tenido nos permitió que muchos chicos se acerquen a la Escuela de Música, que puedan aprender algún instrumento e integrarse a la cultura”, comentó Roma.
Seguidamente señaló que los efectos de la visita de los músicos “son muy interesantes, no sólo porque los chicos se divierten sino porque además ven instrumentos que no son tan sencillos de acceder como la trompeta, el contrabajo o una armónica, que no son muy comunes de ver en una casa”.
Por otra parte, Roma recordó que en base a estas visitas “se armó un ensamble de la Banda Municipal que acompaña distintos actos de la ciudad, y está conformada por chicos menores de 15 años, y todos se han acercado a partir del interés que generó la visita de la Banda a la escuela, y eso es muy interesante porque nos permite armar el semillero de los músicos de la Banda Municipal”.
Por último, agradeció a los directivos y a los profesores “que nos permiten traer este programa a sus instituciones”.
Fotos: El programa se desarrolló hoy en la Escuela Nº 1201