Presentaron el libro del Paseo de la Semilla

Presentaron el libro del Paseo de la Semilla

El intendente José Freyre y el presidente de Sociedad Rural, Esteban Boyle, participaron de la presentación del libro del Paseo de la Semilla 2018, en el pabellón Enrique Klein de ExpoVenado 2018, compartiendo el momento con el ex presidente ruralista, Ing. Delmo Gallo y con el coordinador municipal de Energías Renovables, Lorenzo Pérez.

El trabajo será de gran utilidad pedagógica, por lo cual se distribuirá en las escuelas de Venado y la región.

Comprende un riguroso y didáctico trabajo sobre la historia de la agricultura y de los principales cultivos en nuestro país, como el trigo, cebada, oleaginosas, avena o girasol; además de los industriales como el lino, o los hortícolas como el tomate. Además tienen su espacio las semillas mejoradas y transgénicas.

2) Libro

Los textos -donde se tomaron diversas fuentes- fueron elaborados por el profesor Pérez con manuscritos aportados por el Ing. Gallo; con ilustraciones de Ema Lacunza, Claudia Fernández y Andrés Parodi; diagramación a cargo de Claudio Acuña con el profesor Pérez y publicados por el Municipio de Venado.

La presentación del libro fue al mismo tiempo un sentido reconocimiento a la trayectoria del Ing. Gallo, y es por eso que se sumaron al encuentro sus familiares, miembros de la CD ruralista y del Ateneo Juvenil, y el presidente de Carsfe, Carlos Castagnani.

Foto:
1) Boyle, Freyre, Gallo y Pérez, entre otros, durante la presentación del libro en el Paseo de la Semilla
2) Libro