Plantación de aromos en los jardines Semillitas y Burbujitas

Plantación de aromos en los jardines Semillitas y Burbujitas

Conmemorando el Día del Árbol

En Argentina, cada 29 de agosto se celebra el Día del Árbol, por iniciativa de Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación en el año 1900. Esta mañana, en las instalaciones de los jardines municipales Burbujitas, de barrio Norte, y Semillitas, de barrio Ciudad Nueva, los niños junto al secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, y personal del área realizaron una plantación de aromos conmemorando esta fecha.

2. Plantación en Jardín Burbujitas

“El Día del Árbol tiene como objetivo priorizar al árbol como una especie viviente que nos acompaña en la naturaleza protegiendo nuestro oxígeno y obviamente acompañando la vida del ser humano. Los chicos le dedican un especial cuidado al medio ambiente, y por eso debemos hacer hincapié en la enseñanza”, señaló el secretario de Espacios Públicos.

En cuanto a la plantación, Mascioli detalló que “la hicimos en los dos jardines recientemente inaugurados porque necesitaban árboles, y ahora es el tiempo ideal de plantación como lo hacemos en el ámbito de la ciudad”.

3. Plantación en Jardín Semillitas

Por otra parte, explicó que en los jardines municipales “se plantaron dos aromos, árboles que vienen con una copa importante, que van a ir creciendo casi hasta 12 metros de altura; en estos patios que tienen los jardines se van a adaptar perfectamente. Se ubicaron en lugar visible para que los chicos pueden aprender a verlos crecer, regarlos, sabiendo que están presentes y cuidándolos, también acompañando el desarrollo de la vida institucional del jardín y de los chicos con un árbol que tiene esta característica, a los cuales le pueden sacar semillitas y usarlas como parte de un aprendizaje, o aprender la reimplantación”.

4. Plantación en Jardín Semillitas

Por último, el funcionario agradeció “a las señoritas (docentes de los jardines), a Sebastián Roma (subsecretario de Educación y Cultura) que está permanentemente con esta actividad y nos ha sugerido que ésta sea una oportunidad conmemorando el Día del Árbol en los jardines, y al intendente municipal (José Freyre) porque respalda esta educación ambiental y la protección y el cuidado del medio ambiente a partir de los árboles”.

Fotos:
1. y 2. Plantación en Jardín Burbujitas
3. y 4. Plantación en Jardín Semillitas