En la mañana de ayer el intendente Leonel Chiarella, y el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas, se reunieron con representantes del Colegio de Arquitectos Distrito 3 en el marco del plan de acercamiento a las instituciones delineado por el Gobierno de Venado Tuerto.
«Este encuentro sirvió para planificar acciones conjuntas y trabajar en agilizar la gestión de trámites en el sector de Obras Privadas. También queremos avanzar en la digitalización y la presentación online de los trámites», resumió Chiarella, dando cumplimiento a lo propuesto durante la campaña electoral.
Por su parte, el secretario Armas informó que «desde el Colegio nos sugirieron la sistematización y digitalización para darle más agilidad al sistema que tenemos en cuanto al registro de la documentación técnica», y afirmó que «estamos con toda la disposición para ponernos a trabajar y mejorar en la medida de lo posible, con los recursos que tenemos y de una manera gradual, todo lo que nos solicitaron».
Sobre la relación con las instituciones y entidades intermedias, el funcionario destacó que «es absolutamente indispensable la participación de todas las entidades intermedias, porque hoy es mucho más importante la construcción de acuerdos y consensos con la participación ciudadana».
La delegación del Colegio de Arquitectos estuvo encabezada por su flamante presidenta, Graciela Laucero, quien manifestó: «Estamos muy agradecidos de que Leonel se ponga esta tarea al hombro y que lo podamos lograr. Esta digitalización beneficiará a todos los profesionales, no solo los arquitectos, sino que también podrán emplearla los ingenieros, los maestros mayores de obra, agrimensores y escribanos».
Paralelamente, Laucero consideró que «este encuentro fue muy positivo y alentador para que se solucionen todos los inconvenientes que complican nuestro ejercicio profesional».
Foto: Reunión del intendente Chiarella y el secretario armas con dirigentes del colegio de arquitectos