Una revista pensada para nuestros adultos mayores en tiempos de cuarentena

Una revista pensada para nuestros adultos mayores en tiempos de cuarentena

La publicación de la Dirección de Deportes incluye cuentos, entretenimiento y ejercicios físicos

Por impulso de la Dirección de Deportes y de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, se diseñó y entregó a los adultos mayores que integran los programas municipales una revista de lectura general, entretenimiento y ejercicios físicos hogareños, entre otras propuestas.

La iniciativa del Gobierno de Venado Tuerto toma en consideración la imposibilidad de contacto físico en el marco de la pandemia, aunque la relación con los profes se nutre por estos días mediante plataformas como Zoom y videollamadas. Con todo, a muchos abuelos se les dificulta el acceso a esta tecnología y la publicación cubre en parte esa demanda.

“Colaboró con nosotros la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural y la profesora Mabel Caula (coordinadora de Políticas de Adultos) con la parte de cuentos, donde hay material de lectura, cuentos cortos y refranes. Además, la revista tiene una hoja de ejercicios físicos para hacer en el hogar con ilustraciones sencillas, sopa de letras, salud, nutrición y manualidades”, comentó la directora de Deportes, Marcela Traverso.

Distribución para adultos mayores

La tirada de 200 ejemplares alcanza a los 170 adultos mayores de los programas municipales, quienes recibieron la revista en sus hogares personalmente a través de los profesores, con todas las medidas de higiene y distanciamiento.

También recibieron el material didáctico los adultos mayores encuadrados en el programa de voluntariado (Mayores Cuidados VT) que coordina la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, junto a un grupo de organizaciones sociales.

La profesora Traverso acotó que “fue una primera edición y a pedido de los abuelos estamos preparando la segunda. Nos comentan que les gustó mucho. Y más allá de la pandemia queremos mantenerla en el tiempo como proyecto, con algunas tiradas anuales”.

Cabe agregar que la revista también puede obtenerse en formato PDF, para todos aquellos abuelos que quieran acceder al material en tiempos de distanciamiento social.