Habrá un transporte especial y gratuito durante la madrugada del festejo del nuevo año

Habrá un transporte especial y gratuito durante la madrugada del festejo del nuevo año

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Subsecretaría de Movilidad prestará un servicio especial de transporte público, en función de las celebraciones de Año Nuevo, para evitar que los jóvenes transiten a la vera de la ruta a la salida de los boliches bailables.

Este servicio será gratuito y se prestará con dos unidades, en un recorrido que irá desde el boliche Base I a la sede de Control Urbano, ruta 8 e Hipólito Yrigoyen, exclusivamente el sábado 1º de enero entre las 5 y las 7. Las unidades contarán con presencia policial.

“Es una respuesta a las situaciones de riesgo que se generan a la salida de los boliches, cuando vemos a los jóvenes caminando al borde de la ruta, y a la distancia existente con el ejido urbano. Es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Control Urbano, la Subsecretaría de Movilidad y la Policía provincial, y un primer paso para pensar estrategias conjuntas”, precisó Eugenio Bernabei, a cargo del área de Movilidad.

Se trata, en suma, de una herramienta que pone el Gobierno municipal para mejorar la seguridad vial en cercanías de un local de diversión, que tendrá mayor afluencia de público para celebrar la llegada del nuevo año.