“Verano Joven 2023” conjugó actividades deportivas y recreativas con dispositivos de concientización

“Verano Joven 2023” conjugó actividades deportivas y recreativas con dispositivos de concientización

Llegó a su fin “Verano Joven 2023”, la propuesta dependiente del programa Juventudes Deportivas en la cual participaron más de 100 jóvenes de entre 13 y 18 años, quienes disfrutaron de actividades lúdicas, deportivas, recreativas, competitivas y de vida en la naturaleza.

Bajo la órbita de la Dirección de Deportes, “Verano Joven 2023” se llevó a cabo en el Parque Municipal General Belgrano, Club Ciudad, Club Centenario y predio del Soiva.

Junto al equipo de la Dirección de Juventudes, en estos espacios se trabajaron dispositivos de concientización en temas como consumos problemáticos, violencia y Educación Sexual Integral (ESI), entre otros.

También los jóvenes aportaron sus ideas para el Plan Estratégico Participativo (PEP), con la coordinación de la coach Bettina Rosso y en presencia del intendente Leonel Chiarella junto al director de Juventudes, Joni Martínez.

“El 15 de febrero dimos por finalizada la temporada con un viaje a Victoria del Agua, Entre Ríos, donde se cumplieron las expectativas previstas. Queremos destacar y agradecer el desempeño de todo el equipo de Verano Joven en esta temporada. Desde marzo seguimos con todas las actividades de competencia y recreativas que permanecerán durante todo el año”, puntualizó la profesora María Amelia Correa Llobet, coordinadora del programa Juventudes Deportivas.