
La semana pasada y a raíz de los daños que sufriera el edificio educativo en donde funciona la EESO Nº 206 “Rosa Turner de Estrugamou” (ex Normal), se formalizó mediante una nota que suscribe el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, una propuesta en el marco de las medidas que se proponen desde el Municipio para prevenir hechos similares en el futuro.
En dicha nota, se realiza el ofrecimiento formal del monitoreo de la alarma a instalarse en la institución. La misma debe ser de características compatibles con el actual sistema de videovigilancia municipal.
Para que la misma resulte operable es necesario que la central de la alarma a instalarse, se conecte con la cámara ubicada en la intersección de Av. Estrugamou y López, para que en caso de activarse, mediante un pulso la cámara tipo domo en forma automática se posicionará en dirección a la institución y emitirá un alerta dentro del Centro de Monitoreo Municipal, para que los operadores de turno den aviso al 911 y procedan a monitorear.
Si bien la problemática de la violencia que se evidencia a través del vandalismo es una cuestión muy compleja, por esta propuesta se intenta garantizar el espacio edilicio que sirve de ámbito para la educación y contención de cientos de niños y jóvenes que asisten diariamente.
Foto ilustrativa: Centro de Monitoreo Municipal