Alto acatamiento a la nueva ordenanza para la diversión nocturna

Home / Secretaría de Gobierno / Alto acatamiento a la nueva ordenanza para la diversión nocturna

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, junto a la subsecretaria del área, Emilce Cufré, explicaron cómo se desarrolló el primer fin de semana de la ordenanza que regula el horario de los locales de diversión nocturna.
“El fin de semana se puso en marcha la ordenanza de la noche, y continuamos con los controles de las fiestas clandestinas, porque también pudimos desactivar una. Estamos conformes porque fue un cambio brusco en los horarios, y en el tema de los locales bailables hubo un acatamiento total, sin incidentes; tampoco hubo after”, explicó Lagna.
Luego comentó que “hubo establecimientos del centro de la ciudad, bares, que no cumplieron con la ordenanza, puntualmente con los ruidos molestos y en desvirtuar el rol por el cual son habilitados, porque los utilizan como seudo discotecas”.
En cuanto a la aplicación de sanciones a estos establecimientos, el funcionario detalló que “tuvimos una reunión evaluativa con la gente de Inspección General e Industria y Comercio que estuvo toda la noche trabajando; también con Emilce Cufré y con (el director de Convivencia Ciudadana) Ricardo Aime, y decidimos enviar todas las actuaciones que devienen de los inspectores al Tribunal de Faltas, para que los jueces tomen las medidas que la ordenanza manda, sea multa o clausura”.
Por otra parte, Lagna sostuvo que “si todos cumplen, la diversión en Venado va a andar bien, y la gente se va a ir acomodando en la costumbre”.

Fiestas clandestinas
En tanto, la subsecretaria Cufré subrayó que desde el Ejecutivo se continúa trabajando para evitar las fiestas clandestinas, precisando que “vamos a seguir trabajando para desarticularlas; no queremos que pase un hecho desafortunado en la ciudad, tenemos una ordenanza que controla y sanciona a los organizadores, dueños de los inmuebles o inmobiliarias que alquilan espacios donde se realizan las fiestas”.
Además agradeció a quienes colaboran a detectar este tipo de eventos, “porque de esta manera podemos anticiparnos al desarrollo y podemos desarticularlos”.

Operativos de control
En otro orden, Cufré brindó detalles sobre los operativos de control efectuados el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, indicando que fueron secuestradas alrededor de 50 motos. “Ayer hicimos dos operativos importantes en inmediaciones de plaza San Martín y el fin de semana junto a la Policía estuvimos en Falucho y Sarmiento. Los operativos se van moviendo hacia aquellos lugares donde la circulación es excesiva”, puntualizó.
La funcionaria recordó que “la gente debe tener todo en regla, además de la documentación y la chapa patente colocada, las luces de las motos, el uso del casco y el cinturón de seguridad para quien conduce un vehículo”.
Cufré remarcó que con el Organismo de Educación Vial “estamos trabajando con los chicos en las colonias municipales”, y añadió que “ellos se están formando porque serán los conductores del mañana, y a su vez los padres absorben aquello que los chicos incorporan”.
“El camino no es sólo la parte sancionatoria, sino también la prevención. Si no colaboramos entre todos en querer cumplir con las ordenanzas estaremos complicados. El tema es que cada uno respete y cumpla con las normas de tránsito”, aseveró.

Foto: Cufré- Lagna