Esta noche inauguran la nueva iluminación led en la Plaza San Martín

Esta noche inauguran la nueva iluminación led en la Plaza San Martín

● Más ahorro energético y más iluminación en los espacios de todos.

El Gobierno de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica (CEVT) avanzan en el recambio de la iluminación tradicional por luces led en avenidas, calles estratégicas y espacios públicos de la ciudad. Hoy es el turno del sistema lumínico de plaza San Martín, el tradicional ámbito de encuentro de los venadenses. Se respetarán los protocolos sanitarios y de distanciamiento.

Con el simbólico encendido programado para las 20, el intendente Leonel Chiarella junto a autoridades de la concesionaria dejará formalmente inaugurado el nuevo alumbrado de canteros parquizados en las calles perimetrales de la plaza.

Se trata de 80 luminarias led de 100W de potencia nominal, para calzadas y veredas, con una eficacia luminosa media superior a 130 lm/W, con cierre mediante cubierta antivandálica. A su vez, se instalaron en luminarias y farolas 80 zócalos normalizados, aptos para incorporar un módulo de control por telegestión al sistema de alumbrado.

“En trabajo conjunto con la CEVT venimos avanzando en el recambio led del alumbrado público conforme el plan previsto, como lo hicimos en las avenidas Lisandro de la Torre y 2 de Abril y en el puente peatonal. Ahora es el momento de nuestra plaza mayor, que a partir de hoy contará con mejor visibilidad, ahorro energético y un entorno más seguro para los vecinos y visitantes”, remarcó el intendente Chiarella, quien ponderó el esfuerzo de los trabajadores de la CEVT, de sus consejeros y del gerente Alberto Corradini.