Mayores Cuidados: Convocan a voluntarios para ayudar a los Adultos Mayores de la ciudad

Mayores Cuidados: Convocan a voluntarios para ayudar a los Adultos Mayores de la ciudad

El programa “Mayores Cuidados” busca nuevos voluntarios para sumar a esta iniciativa de asistencia y colaboración con adultos mayores, un dispositivo implementado por el Gobierno municipal a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional en articulación con la Universidad del Gran Rosario (UGR) y la filial local de Cruz Roja.

En el actual escenario de pandemia, el voluntario puede elegir la modalidad de colaboración, sea mediante contención telefónica (mantener conversación a diario para hacerles compañía y ayudarlos a transitar mejor el confinamiento) o ayudando con la compra de alimentos y/o medicamentos, gestión de recetas o paseando a sus animales de compañía.

A la fecha son 27 los adultos mayores asistidos a través de una red de 56 voluntarios capacitados que hacen un aporte logístico, siendo las principales demandas la inscripción en turnos de vacunación, compra de medicamentos y provisión de alimentos.

“Estamos renovando la convocatoria para aquellos voluntarios que quieran inscribirse al programa, apostando a fortalecer e incrementar esta red de acompañamiento que pusimos en marcha el año pasado y continuamos en el 2021”, destacó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.

El programa “Mayores Cuidados” llegó en 2020 con la pandemia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se consolidó como un valioso generador de vínculos intergeneracionales, más allá de lo asistencial.

Inscripción de adultos mayores

Cabe recordar que los adultos mayores que requiera de asistencia deben inscribirse previamente en el link Participación de la página web oficial (venadotuerto. gob.ar) o en los centros de salud más cercanos al domicilio, para luego ser contactados. Y el registro de voluntarios continúa abierto en el link Participación.